Mi hijo Àlex nos dejó el 11 de abril del 2010 por un limfona de Burkitt.
El fué la causa de mi amor...

La verdad de mi amor sabedla ahora:

la materia y el soplo se unieron en su vida

como la luz se posa en el espejo

(era pequeña luz, espejo diminuto);

era azarosa creación perfecta.

Un ser en orden crecía junto a mí,

y mi desorden serenaba.

Amé su limitada perfección.

Francisco Brines


lunes, 1 de noviembre de 2010

EL INFINITO DOLOR DE LA PÉRDIDA

Cuando Álex cayó enfermo lo primero que pensé es que tenia que curarse que si le algo le ocurriese yo no no lo podría soportar... y  durante tres largo y duros meses no hize más que llorar y llorar desde que abría mis ojos, desde que salía a la calle y esperaba en el andén, en el trabajo, en el tren mis ojos hinchados, rojos y exaustos no tenían tregua.
Había dias que no podía levantarme y me mis sábanas eran el gran pañuelo y otros dias peores quería terminar con mi vida porque no podía soportar este dolor..
De "El rey Juan" la obra se Shakespeare...

 Felipe habla con Constanza, que ha perdido a su hijo durante la última batalla.
De hecho, ignora si su hijo ha muerto, pero intuye que problamente no lo volverá a ver con vida.
Constanza llora y gime, se lamenta y llora más todavía, se le ve desesperada y dolorida.
Entonces Felipe le dice:
- Lloras tanto a tu hijo, estás tanto con el dolor, que parece que quisieras más a tu dolor que a tu hijo.
Y Constanza le contesta:
- El dolor de que mi hijo no esté vive en su cuarto, duerme en su pieza, viste sus ropas, habla con sus palabras y me acompaña a cada lugar al que me acompañaba antes mi hijo, ¿cómo no podría no querer mi dolor, si es lo único que tengo?

El tener como compañía el dolor si bien no es agradable, por lo menos no es tan duro como parece ser el vacío..

7 comentarios:

  1. Ay Dios mio Carmen!! Solo puede desearte que Dios te llene de Paz y te ayude con todo su amor!
    Un cariño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anita por escribirme eres la primera de las que espero muchas experiencias en común.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, este blog es una fantástica iniciativa para recordar a Alex, este pequeño “duende” que nos ha encantado siempre y que.. SIEMPRE estará entre nosotros.
    -He tenido la suerte de conocerle-.
    Muchos besos. Mele.

    ResponderEliminar
  4. No tinc paraules per a descriure els sentiments que he sentit a l´entrar en aquest meravellós blog.
    Carmen em sembla tan bonic el que estàs fent...Gràcies per ensenyar-nos els teus sentiments. Et sent tan a prop.

    Un bes molt fort. Angélica.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, m'uneix al que et diu Mele, jo també vaig tindre la sort de coneixer al teu xic...
    i abans de compartir el teu dolor vaig tindre el gran plaer de compartir l'alegria que et feia sentir Àlex cada minut, el somriure que es dibuixava a la teua cara quan parlaves d'ell i els moments a l'escola d'estiu i la cara plena d'orgull amb que tú i Alejandro el miraveu...
    molts besets. MaiTe

    ResponderEliminar
  6. Gracies Mele, Angelica, Maite espere i crec que ho consiguiré pensar en Àlex amb un somriure, tal com ell volia

    ResponderEliminar
  7. Hola bonics!
    Tots el moments viscuts amb Àlex em semblen pocs, és com si el temps viscut amb ell se t’escapara entre els dits… i és que realment se’ns ha escapat. Sols ens resta recordar els seus ditxaratxos i el seu caràcter sempre alegre.
    Sent de prop la vostra tristor i vull compartir-la, encara que siga amb les meues poques paraules. Una forta abraçada.

    7 de noviembre de 2010 00:40
    Añadir foto para el perfil

    ResponderEliminar