Mi hijo Àlex nos dejó el 11 de abril del 2010 por un limfona de Burkitt.
El fué la causa de mi amor...

La verdad de mi amor sabedla ahora:

la materia y el soplo se unieron en su vida

como la luz se posa en el espejo

(era pequeña luz, espejo diminuto);

era azarosa creación perfecta.

Un ser en orden crecía junto a mí,

y mi desorden serenaba.

Amé su limitada perfección.

Francisco Brines


lunes, 13 de diciembre de 2010

LA NATURALEZA NUESTRO REFUGIO



Me gusta y me consuela pensar que tú estas en el universo que tu presencia en este mundo no se ha ido. La naturaleza ha sido nuestra compañera en estos crudos meses.
Al principio en primavera las rutas de montaña, que duros fueron las primeras salidas sin tí, a veces no veíamos el camino, pero luego respirando el aire puro, la maravillosa explosión de vida, nos hacía estar más cerca de ti, el cansancio nos hacía bien anímicamente.  
En verano paseando por la playa, mirar el mar que tanto te gustaba, sentir el batir de las olas cuanto más fuertes mejor pues parece que nos acercaba a tu energía. Sentir el sol suave sin agobios de la mañana, suave como tus abrazos.
Mirar al cielo, los planetas que tanto te intrigaban brillantes como tus ojos. Me acuerdo que de pequeño decías que te gustaría ser astronauta para poder ver donde estaba el “Besucristo”. Me reconforta mirar al cielo sereno y sentir que formas parte él.
Pensar en que estarás contento pues ya has conseguido lo tu querías “Mama yo de mayor seré famoso pues descubriré cómo viajar por un agujero negro” seguro que sí..
Me tranquiliza recordar la serenidad en la que te fuiste y pensar que allá donde estés estarás bien tú y los que seguro que se lo pasaran en grande son los que te acompañan.

2 comentarios:

  1. Que bueno Carmen, que puedas sentirlo ahi...al lado tuyo.
    Te cuento que yo Gracias a Dios no he perdido ningun hijo, si mi mama hace año y medio...y la extraño horrores!!
    Siempre me dio miedo ir al dentista y ella era quien me acompañaba, entonces ahora cuando voy, la siento que esta ahi al lado mio, teniendome una mano y es tan reconfortante...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anita por seguirnos , las pérdidas no son tales si sentimos que todavía estan con nosostros y les hablamos y sentimos su mano y su ayuda en los momentos dífices que nos toca vivir.
    Un beso

    ResponderEliminar