Mi hijo Àlex nos dejó el 11 de abril del 2010 por un limfona de Burkitt.
El fué la causa de mi amor...

La verdad de mi amor sabedla ahora:

la materia y el soplo se unieron en su vida

como la luz se posa en el espejo

(era pequeña luz, espejo diminuto);

era azarosa creación perfecta.

Un ser en orden crecía junto a mí,

y mi desorden serenaba.

Amé su limitada perfección.

Francisco Brines


lunes, 14 de febrero de 2011

PERMITIRTE DISFRUTAR DE LA VIDA DE NUEVO

Ya hace 10 meses que te fuiste y nuestra vida discurre viviendo dia dia.
Ves que en general nuestra convivencia es buena. Tu hermana ya sabes cómo es, de repente es la más alegre y vicharachera y de repente esta dos dias sin hablarnos, que te voy a decir demasiado bien la conoces.
Tu padre cuando no puede más se va a correr, ha estado sin ir al fútbol, porque tu no podias acompañarlo, esta semana se ha hecho a la idea y vuelvo a ver cómo tiene ilusión por ir, yo le animo pués creo que debemos permitirnos ser felices y buscar y hacer lo que nos gustaría o al menos intentarlo.
Estas semanas hemos vuelto a la playa, desde el verano que no ívamos. El volver a pasear y sentir el sol nos llena de energía. Yo me descubro mirando para otro lado cuando veo un niño jugando con la arena, pienso en lo que te gustaba jugar haciendo castillos, con la escavadora, los infinitos viajes a la orilla que hacias y me duele ver que otros si pueden y tu no.....
No hay dia que no conecte contigo varias veces por el dia y por la noche ya sabes que es lo último que hago, recibir tu energía que es como una sacudida que me da fuerzas para conciliar el sueño y levantarme con fuerzas al dia siguiente.
Pero verdad que nos falta la chispa de la vida que tú Álex nos dabas y no sabemos no somos capaces de recoger tu rol pues eres único y nadie de nosostros podemos hacer brotar la risa como tus ocurrencias nos hacían, sólo destellos de lo que tu fuiste mi amor....
Yo estoy intentado recuperar mis ganas de vivir también y pienso que me tengo que permitir volver a disfrutar de una cena con las amigas, te acuerdas que siempre me piropebas cuando me arreglaba, estas tan sexi me decias!, de ir al cine, a algún concierto o a cenar llevamos 1 año y medio sin salir a cenar, lo pienso y ahora estoy recogiendo fuerzas la tuya la más fuerte, se que te haría feliz el vernos volver a disfrutar de la vida como tu nos has enseñado.........
Tu abuela cada dias habla contigo como si la puedieses oir y ella  reza para que donde estes te cieden como nosotros ya no podemos. También a ellos tienen que permitirse volver a hacer la vida social que tenían...Poco a poco sin prisas sabes que lo conseguiremos!!

2 comentarios:

  1. Hola Carmen, em dic Josep i fa quasi 20 mesos, varem perdre la nostra estimada Olga de 4 anys i mig. Va ser atropellada en un pas de vianants quan anva amb el seu germa Marc de 6 anys i el meu cunyat, davant mateix de la casa de la meva germana en un poble. Nosalters i la resta de la familia estavem a la casa en aquell moment
    Sé del vostre cas. Treballo a la mateixa empresa que el teu marit, l'Alex, però estic a Barcelona, encara que no vist allí.
    Fà un mes i mig el teu home i jo , varam anar a un curs a Madrid i, coses de la vida, varem coincidir i varem estar xerran bona estona, juntament amb altes companys al hall de l'hotel tornan de sopar.
    Carmen, Alex, això és molt dur i costa molt portar-ho. No estem praparats per aquestes coses. Ningú en ho ensenya i hem d'aprendre pels cops que ens dona la vida. A vegades, però, els cops com els que ens ha a tocat viure, son massa durs.
    La meva dona Lluïsa i jo seguim el teu blog, que el teu home, l'Alex, em va dir que tenies.
    De veritat em sembla una iniciativa molt bona i espero que ens poguem seguir comunican per aquest medi. I qui sap, potser algún dia ens podem trovar i coneixer-nos en persona.
    En fí, una abraçada molt forta a tots dos i a la vostre filla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep i Lluïsa, gràcies per escriure'ns. Estem units per el dolor d'haber perdut un fill. No es frecuent afortunadament el trobar persones com nosaltres, es per aixó que les terapies i les expresions encara que a vegades siga al aire ens fa falta.
    Sapigues que a ALejandro li va ajudar la teua experiència per a ell sempre li costa traure el que té dins..
    Nosaltres estem ara sumits en una profunda tristesa que no ens deixa tindre ganes de viure. A vegasdes este dia a dia és millor quan algú de la familia et trau de casa i eixim a la muntanya a vegades es pijor com ara les falles quan la festa si o si es cola per les parets i entra sense voler a casa i el fa recordar tot el qwue ja no viuran els nostres fills.
    Olga al igual que Alex era una vendició i ens fa molta falta la seua alegria.
    Rebeu tot el nostre afecte i si m'agradaria saber com afronteu la vida i les estrategies que us han anat be.

    ResponderEliminar